¿Por qué ver Stranger Things?


Nombre: Stranger Things
Plataforma: Netflix
Temporadas: 1 (segunda en producción)
Número de episodios: 8
Duración de los episodios: 45 min. apróximadamente

Esta vez, les recomendaré una serie que se ha convertido en un clásico moderno: Stranger Things.
La serie es la creación de Los Hermanos Duffer, quienes reunieron todas sus obras favoritas de la infancia, y nos entregan esta amalgama perfecta de originalidad y referencias a la cultura pop de los años 80's.

Esta primera temporada está compuesta por solo 8 episodios de una hora de duración cada uno. Pero a pesar de ser breve, no desperdicia ni un solo segundo en avanzar la historia
Al contrario, los aprovecha para atraparte más y más.

La serie sigue a tres amigos en sus últimos años de infancia que van en búsqueda del cuarto miembro de la pandilla, Will Byers, quien desapareció sin dejar rastro, a la madre de Will quien se esfuerza frenéticamente en encontrarlo ayudada por el sheriff del pueblo, y al hermano mayor de nuestro amigo perdido en su travesía. Todo mientras cosas sobrenaturales comienzan a suceder por todas partes en Hawkins, Indiana.

Si esta pequeña introducción no te atrapó, seguro lo harán los créditos iniciales, la música, la ambientanció, las actuaciones y el guión. Todo en este excelente proyecto.
Tengo que mencionar a fondo unos puntos de la serie. Primero, la música, la cual nos transporta de inmediato a la época de los sintetizadores en que se desarrolla, y que también trae reminiscencias a películas como "Nightmare on Elm Street". Te erizará la piel escuchar el tema principal, pero no querrás dejar de escucharlo.

Seguimos con el guión de cada episodio, que logra a la perfección que cada una de las tres líneas narrativas principales nos interese y se desarrolle, mientras convergen al tener el mismo objetivo. Este es un gran acierto, pues al tener a tres generaciones (niños, adolescentes y adultos) interactuando, todos pueden identificarse y sentirse parte de la trama, no descuidan a ningún sector del público.


El elenco es de primera, pero quienes realmente se roban la cámara son los pequeños Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin como el trio de amigos del que todos quisieramos ser parte. A ellos se les une Millie Bobby Brown, la verdadera estrella del show. Esta pequeña con gran talento encarna a Eleven, una niña que la pandilla encuentra en el bosque al buscar a Will, que parece poseer habilidades especiales, además de ser perseguida por una misteriosa organización y una escalofriante criatura, el Demogorgon.
Dejo fuera de este punto a Noah Schnapp, pues a pesar de ser quien desata todo con su desaparición, no tiene mucho tiempo en pantalla. Pero seguro tendrá su momento en la segunda temporada.

La cereza en el pastel es la gran cantidad de referencias que podemos encontrar, y que abarcan libros, películas, series, juegos y demás componentes de la cultura popular. Entre muchos puedo mencionar The Thing, Jaws, It, Carrie, The Goonies, Stand by me, Star Wars, E.T., Close encounters of the third kind, Alien, Poltergeist, Nightmare on Elm street, The lord of the rings, Dungeons and Dragons y la lista es más larga. Lo genial de esto es que no se limita a escenas, ya que el vestuario, los diálogos, la música, algunos nombres e incluso la tipografía del título y el póster son parte de ellas.

Es difícil creer que un producto tan bien ejecutado como lo es Stranger Things haya sido rechazado más de 20 veces por grandes productoras, antes de ser aceptado y apoyado por Netflix, quien nos trae lo que sin duda fue una de las mejores series del año. Y puede que sea una de las mejores de la historia.

Si se preguntan por qué hacer una reseña de una serie de sci-fi en el mes del terror, la respuesta es que la tensión y el suspenso son ingredientes principales de la trama, y que los momentos de terror son contundentes y bien armados. El mismo Stephen King mencionó a Stranger Things como una de sus cosas favoritas del año, incluso reconoció que es una gran mezcla de lo mejor de muchos de sus libros. Seguro el Demogorgon se volverá parte sus pesadillas.

Así que ya sabes, si amas los 80's, el terror, el suspenso, el sci-fi, las historias de amistad, de misterio o de aventura, Stranger Things te atrapará hasta el último segundo.


Yo también sufro por Barb. :'( Quiero que regrese!!
#WeAreAllBarb





CONVERSATION

13 Comments:

  1. Sin duda se convertirá en una de las mejores series del 2016, había y hay tanto hype por esta serie que tenías que usar un escudo anti-spoilers. Yo soy una de las pocas personas que todavía no la habrá visto. Muy pronto posiblemente la vea, haber si la emoción que todo el mundo tiene por Stranger Things esté justificada. Saludos Gio!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Gio :)
    Diré que vi esta serie y me gustó bastante, aunque me cayó muy mal el morenito. Pero aunque me gustó no me ha parecido lo máximo, aunque sí, adoro a Eleven y al hermano del niño que desapareció, no me acuerdo de su nombre, jajaja lo siento xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! A mí me ha gustado mucho, la verdad, me da pena que haya tenido que pasar por tanto hasta conseguir ser apoyada pero que ahora se retuerzan de asco los que no han aceptado esta maravilla, que sufran jajaja y a mí que Barb me dio un poco igual... fue un personaje indiferente para mí ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Yo amo con todo mi corazón Stranger Things y espero que en la siguiente temporada salga eleven :( en verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me entusiasmó tanto con esta serie que he caído adicta a ella, no sé si en algún momento volveré a dormir plácidamente, pero mientras por las noches me dedico a ver esta primera temporada. https://loslibrosmentirosos.blogspot.com/2016/10/resena-de-divida-de-n-s-luna.html

    ResponderEliminar
  6. Si te gustó esta serie también les gustará Gravity Falls.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa Gio! Tenia un poco abandonado tu blog, perdón :(
    En cuanto veo que una entrada dice Strangers Things me convence de inmediato. Yo me tope con la serie por casualidad y me atrevo a decir que fue antes de que todo mundo se animara a verla por que se hizo popular en redes sociales. Como mencionas, el tema principal de la serie esta genial, a mi al principio me dio miedo y pensé que la serie seria aterradora. Creo que todas las referencias a los años 80´s es una de las cosas que mas plus le dan a la serie.
    Jajaja morí con el spoiler y el hashtag.
    Muy buena entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que comence a ver el primer capitulo, me pareció genial la ambientación y la calidad del producto pero no llego a engancharme debido a que la tome con demasiada expectativa. Voy a ver de darle una nueva oportunidad,

    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Increiblemente Tengo Pendiente Aun en Verla, Y Ciertamente No se Que espero, El Multiple actractivo de Strange Things es Inmenso, Teniendo en Cuenta a la Increible Winona Ryder.
    Espero Hacerme un Tiempo Para al Fin Ponerme al Tanto de esta Serie. Nos Leemos?
    Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Gio!!! No sé por qué pensé que Ya te seguía pero no... Igualmente ya lo hago, tienes un blog muy bonito. Tengo ganas de ponerme con esta serie pero las expectativas están tan altas que me da miedo que no me guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Gio!!!

    Soy muy malo para ver series, tienen que ser muy buenas para que yo me enganche, voy a seguir tu recomendación y ver que tal me va con ésta, parece bastante buena por todo lo que cuentas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gio!!!
    Te había puesto un comentario mega largo pero se borró XD
    Con esta serie hay un gran boom por las redes sociales y no me gusta mucho ponerme a ver series que son muy exitosas en ese momento porque acabo comiéndome spoilers por doquier jaja
    Aún así la tengo apuntada porque me llama mucho la atención aunque de los 80 no sé mucho jajaja
    Eleven por lo que he visto por ahí es genial <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Esta serie me la recomendó una amiga & me encantó. Muero por que salga la segunda temporada, pero me molestó que Nancy se quedara con Steve, yo shippeo a Nancy & Jonathan.Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/ & Me quedo portu blog :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.