Reseña "Corazonadas"

Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
No. de págs. 156
ISBN: 9786070736315
Calificación: ★ ★ ★ ★ 

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras». Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.
Hola lectores, ¿cómo andan? espero que les este yendo de maravilla en todo lo que estén haciendo. Como ya vieron en el título, esta entrada es la reseña de Corazonadas. Si Benito me pagará por hablar bien de él, sería millonaria jajaja. Pero la verdad es que sólo lo hago porque cuando conoces a Benito te das cuenta de la sencillo que es como persona, lo amable y divertido que es, Sólo basta un minuto en su conferencia para amar (aún más) el mundo de los libros. Y bueno con este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero creo que todo pasa por algo y lo termine comprando en la FIL y de paso me lo firmó de una manera tan casual... Y sin más rollo empecemos.


La historia comienza con un pequeño recuerdo de Sebastián (nuestro protagonista en Persona Normal), desde ahí (en lo personal) sentí feo por ese recuerdo. Pero esa memoria da paso a la gran historia de Corazonadas...

Si ya leíste Persona Normal, este libro te fascinará, porque esta escrito desde la perspectiva del tío Paco, quien cuida a Sebastián desde el momento que sus padres fallecen. Todo el reto que fue para Paco el cuidar a un niño, cuando él no sabía nada de cuidados, ¿qué hacer? con esa persona que ahora estaría 24 hrs con él, el ayudarlo a crecer, estar en esos momentos de amor, tristeza y miles de procesos que lleva tener un hijo. 

Como nos cuenta el tío Paco no fue fácil,pero aún así supo ser el tío que con ayuda de libros, experiencias, diversión y muchos miedos supo enfrentar cada situación con Sebastián. 
Ese cariño que le toma, las sorpresas que le esperan a Sebastián al regreso de clases, su primer amor, sus rebeldías. Para el tío Paco fue una montaña rusa de emociones, disgustos. 

Para los fans de Benito es un apachacho (palabra difícil de definir diría él) que necesitas cuando al terminas Persona Normal. 

En lo personal me gustó bastante esta historia (podría decir que más que Persona Normal) la versión de Sebastián es muy buena, pero el saber todo lo que hizo por su sobrino, las grandes preocupaciones que tenia, todo lo que tenía que inventar para mantener una relación amistosa con él. 

Lo que más destacó en esta historia, es las grandes recomendaciones que le hace a su sobrino de libros. Desde la historia para darle a entender ¿qué es el amor?, hasta investigar al estilo Sherlock Holmes al vecino misterioso (ame esa parte). 

No sólo se destaca las recomendaciones literarias, sino también la parte familiar, la amistad, el amor, entre muchas cosas más. 

Dicen que en las historia siempre hay dos versiones y en esta las dos versiones te hacen reír y llorar. 
Totalmente de cada libro de Taibo destacó aquellas frases que le dan un sentido a tu vida (depende tu estado de ánimo o la situación que estés viviendo). Aquí les dejó algunas frases que ame (hay muchas más pero sería la entrada de las citas jaja)


Bueno lectores, espero les haya gustado esta reseña de una fan Taibolera jajaja, diganme si ya leyeron este libro o si leyeron Persona Normal o primero quieren leer Corazonadas. Les mando un enorme abrazo y besos...






CONVERSATION

28 Comments:

  1. Hola Gio !!!
    Veras hace un par de meses que quería comprar Persona Normal pero ya me da miedo leerlo porque las expectativas estan por las nubes y me da pendiente que no me guste un libro que a todo el mundo venera. Pero creo que sin duda en algún mes de este año debo darle una oportunidad. Y si ya comienzo Persona Normal pues tengo por obligación comenzar este jejejeje. By the way, he visto unas conferencias de Benito en YouTube y me parece un autor muy interesante.
    Saludos!, nos leemos pronto ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peque!!!
      Espero que te hagas de Persona Normal, y realmente tengas una opinión sólo tuya. Y si te gusta seguir leyendo este.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Gio!
    Te cuento que yo tambien compre Corazonadas en la Fil pero antes quería releer primero Persona Normal ya que fue hace bastante tiempo que lo leí. Tengo mucha curiosidad por leer la versión del Tio Paco. Estoy segura que me va a encantar. Me gustaron las frases que escogiste.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nad!
      Super que andas releyendo Persona normal, me agrada que ya lo tengas este y que lo disfrutes a su totalidad.
      Te mando un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Hola Gio!! De verdad tengo que hacerme con los libros de Benito, no dejo de leer maravillas de ellos y suenan entrañables y sobre todo si complementa las os campanas en una relacion tan particular. Me resulta increíble asi que espero poder leerlos pronto y comentarlos contigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Den!!!

      Espero que se te haga leer estos libros la verdad ahora veo que hay una dualidad entre gustos. Puedes que te guste mucho o de plano no te guste nada. Ya me contaras que pasa contigo cuando los leas.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola Gio!
    He visto un monton de reseñas del libro y todas mega positivas y una parte de mi de verdad tiene ganas de leerlo pero la realidad es que creo que soy la única persona del planeta que no quedo fascinada con "Persona Normal" y siento que pueda volver a decepcionarme, por ahora pasare de él pero no me digo que no, si tengo la posibilidad le daré la oportunidad, besitos ❤
    #ChinaFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!!
      La verdad ya he visto muchas opiniones diferentes de este libro ya no te sientas tan mal jajajaj, pero si lees este libro espero que te guste y sino ya veré cual es tu opinión.
      Saludos peque y un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Hola, Gio :)
    Verás que supe del libro y de hecho el Tío Paco era mi fav en esa historia, voy a decir esto y puede que esté del todo mal pero la actitud de Benito en unas publicaciones de Facebook que vi justo cuando terminé Persona Normal hace tiempo me chocó un poco y desinfló por completo la opinión que tenía de él como autor y por ende la credibilidad en su historia, y sido "su" porque yo lo consideraba como el Tío Paco. Perdona, sé que es uno de tus favoritos pero debía mencionarlo para que se entienda mi punto real. No me llama nada esta historia ahora, no porque sea mala porque seguro que es buenísima, como las otras suyas que he leído, pero el problema real soy yo y mi opinión u.u

    Mal, me lo tomé personal jaja, que tonta, ríete te doy permiso
    En fin, gracias por la reseña, me alegra que tú lo hayas disfrutado muchísimo, en verdad

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peque!!!
      Jajaja aplicas el "no eres tu, soy yo jajajaja. Este libro ya no es tan favorcito entre la gente ahora he visto que se inclina más en el lado de que no gusta, pero como todo tiene una "moda" por así decirlo de Persona Normal a lo mejor ya acabo jajaja.
      Saludos pequeña Lib!!!

      Eliminar
  6. Hola Gio!!

    No tengo intención de leer persona normal, no sé, no me llama nada. Por lo mismo este libro menos me llama, creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que me den ganas de leerlo, quizá cuando se muera jajaja ¡Qué cruel! Se me está pegando el humor de Dani jajajaja. Me alegra que te gustara, lo único que me interesó fue la parte de la investigación a lo Sherlock, ya tú sabes jajaj.

    #IrregularesDeBakerStreet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ric!!!!
      Jajajaja sino tienes la intención no la tengas, no te obligaré jajajaja es lo único rescatable para ti jajaja
      Saludos Ric!!!!

      Eliminar
  7. Oh, que lindo.
    A mi Persona Normal me gustó bastante y sería padre leer toda la historia desde la perspectiva del tío Paco, si te gustó tanto tiene que se por algo, ¿no?

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii la perspectiva del Tío Paco es buena porque comprendes que no todo fue bueno para él. Espero que lo leas pronto.
      Saludos y un enorme abrazo

      Eliminar
  8. Hola, hola.

    Es uno de mis favoritos, al igual que todo lo que escribe. Creo que también sería millonario si me pagaran por hablar bien de Benito.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja si es uno de mis autores favoritos, seríamos billonarios si nos pagaron por hablar de él.
      Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola Gio! La verdad es que tengo apuntado Persona normal desde hace tiempo pero nunca me pongo con él. A ver su me hago con el libro pronto. No conocía la existencia de este libro con otra perspectiva pero esta genial que te haya gustado incluso más que el otro, ese Dice mucho de la historia. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que pronto puedas leer Persona Normal, en lo personal si me agrado la historia, espero también te guste, sino ya me dices que pareció. Y si leer la perspectiva de otra persona la misma historia te da un apapacho para saber que realmente no todo es tan bueno como parece

      Eliminar
  10. Hola Gio, yo leí corazonadas sin leer persona normal y me encantó la historia del tío Paco y Sebastián, no había tenido la oportunidad de leer nadad de Benito Taibo y me daba curiosidad el porque de su popularidad, pero ahora que ya leí su escritura me declaro fan.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Super quería saber cómo fue eso de que pudiste leer corazonadas antes de persona normal, me gustó eso de que te volviste fan jajaja
      Espero que te animes a leer un poco más de él.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  11. Hola, Gio, muy buena reseña ¡YA QUIERO ESTE LIBRO! me gustó mucho el tío Paco en Persona Normal y me encanta la idea de ver su punto de vista, espero pronto tenerlo y leerlo.

    Pd: eres de los pocos blogs mexicanos que conozco, espero gustes particicpar en mi sorteo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias, que bueno que te gustó. Y también que leas este libro pronto.
      Ya pase a tu blog a participar entu sorteo, mucha suete espero que gane jaja
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, Giovana :)
    No creo que lea este libro, Persona Normal me pareció de lo peor xD me costó mucho leerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!
      uuuh que mal que sucedió eso con Persona normal. Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  13. Holaa!
    Primero, recién llego a tu blog y te digo que ya me enamoré. Te sigo! (blogger está funcionando horrible y no me aparece el cosito de seguir, así que me lo guardé en favoritos para ver si mañana me deja.)
    Segundo, tengo muuuuuchas ganas de leer ya a Benito Taibo, por más que me dan mucho miedo las altas expectativas que me han generado todos los que lo leyeron. No leí ni una sola reseña negativa (lo que puede ser extremadamente bueno o extremadamente malo.)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      heey muchas gracias. Espero que puedas leer pronto a Benito, la verdad es un autor que te puede encantar por su forma de escribir. Espero te guste también a ti.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  14. Hola Gio!
    no sabes las ganas que tengo de leerme este libro (y persona Normal) :D
    Nadia Hdz me ha hablado maravillas de Persona Normal *w*
    sin duda los buscaré en la próxima quincena (siii, ya casi me termine esta y eso que es 17 :v jajajaja) para hacerme de esos dos libros :D
    Gracias por tu reseña y opinión.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Super recomendación de Nad!!! jajajaja problemas de Godín gastando la quincena jajajaja. Espero cuando sea la del 30 te acuerdes de comprarlo jajaja.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.