Reseña "Winter"

Titulo: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VR YA
No. de págs. 856
Calificación: ★ ★ ★ ★ 
*Gracias  a la editorial por el ejemplar* 

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?
Hola lectores, espero que anden de maravilla. como vieron en mis redes sociales hay muchas que contar (si no me sigues no sabes ni que esta pasando jajaja) pero esos chismes vendrán en otra entrada, ustedes relajados y yo estresada jaja ¿ok?. Bueno sin más rollo comencemos esta reseña ¡AHORAAA!...

Como todo mundo lo esperaba, este es el último libro de esta gran saga de la que muchos nos enamoramos. En lo personal sentí una nostalgia inmensa cuando termine este libro 😢. 

La historia se retoma cuando conocemos a Winter, quien es la hijastra de Levana (si han leído Fairest sabrán a fondo de quien es hija Winter). A pesar de Winer no tiene sangre de la realeza pueblo de Luna la quiere bastante, por ser una chica muy amable, inocente y agradable. Al conocer en este libro a nuestra protagonista nos damos cuenta que en el libro pasado (Cress) nos deja ver que tiene algunas actitudes que no son del todo normal en una chica de su edad, pero en este libro nos explica, que sus alucinaciones es por no hacer uso de su poder lunar. Sus alucinaciones que tiene Winter la dejan ver en la corte como una loca, enferma que no merece para nada la corona (Esa es una de las excusas de Levana para no cederle el trono a ella).

También nos cuenta lo que ha sucedido con Jacin (el traicionero de en Cress), pero en este libro nos hace ver que hubo un motivo para "traicionar" a Cress y caer en un juicio para quedar a disposición de Levana y ahí comenzar todo el plan que tiene para estar junto a Winter. 

Claro que la historia no sólo habla de Winter y Jacin, no no noooo, obvio tenemos que saber ¿qué pasó? con toda la tribulación donde se encuentra Cinder, Wolf, Cress, Kai, todo el plan que están haciendo para llegar a Luna y poder enfrentar a Levana, decirle quién es Cinder y todo el mar de problemas que se vendrán al enfrentar a Levana. 

La boda se celebrará en Luna, con todas las condiciones que Levana le pone a Kai y es ahí donde toda esta revolución comenzará... 

Sin duda alguna para los amantes de esta saga será difícil leerlo (como a mi) porque no te haces a la idea de que ya no habrá más de esta historia en un futuro. Sí el libro es largoooo (uno de los más largos que he leído) pero realmente se te pasa la historia muy rápido, porque en cada capítulo hay acción, emociones de adrenalina, amor. 

Me gustó mucho como describe Marissa a Winter, porque a pesar de ser algo torpe, ingenua, no te desespera como algunos personajes en otros libros, es simplemente su esencia de ella, el ser así. También recalco que la autora respeta mucho las escenas con las que hemos crecido en los cuentos originales, como la del cazador y Blancanieves, lo de la zapatilla en Cenicienta escenas que cuando las lees dices aaaw esto es igual a... (citando el libro), eso es algo que rescato mucho de esta saga que va muy de la mano a lo que todos conocemos de las famosas películas que vimos de pequeños.

Los personajes se mantienen, cada uno con su personalidad con la que los conocimos a lo largo de la historia. Claro son sus debilidades a veces o su protagonismo, pero no hay ningún personaje que yo diga nooooo dude este no más fue de relleno, todos tienen un ¿por qué?.

Desde luego que recomiendo al 100 este libro, si te gusta la saga, no será necesario que te digo que lo debes de leer jajaja, pero sino lo has leído la saga... noooo se que sigues aquí leyendo esta reseña... correeee a comprar Cinder ahora mismooooooo.

Bueno lectores espero les haya gustado este final de saga (lloraaa) (shhhh aún les tengo un libro más, para reseña de esta saga pero shhhh) espero se animen a leer todaaaa la saga o al menos comenzarla. Les mando un abrazo enorme, aquí abajo les dejo las demás reseñas por si no han pasado a verlas... los quiero y les mando un besooooo 👄

      





CONVERSATION

15 Comments:

  1. Estoy como loca por continuar esta saga, solamente leí el primero y me fascinó así que Scarlet va a ser de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      debes seguirla si o si e muchacha, te va a encantar los demás libros, la historia se va poniendo cada vez mejor, espero inicies con Scarlet pronto.
      Te mando un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que lo sabes pero te haré feliz, hay una novela gráfica! Y creo que hay continuación, se llama ''Wires and Nerve'' y trata sobre IKOOOO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow es la mejor noticia que me has dado, la necesito amo a Iko tan cool que es jajaja. La novela gráfica si sabía, hasta que harán o hay libros para colorear de crónicas y eso esta bueno.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!!
    El primero me encanto y estoy con muchas ganas del segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      espero sigas con la saga, yo sé que te encantará igual que me pasó a mi.
      SALUDITOS

      Eliminar
  4. Hola holaaaa !!!
    Ayyy, es justo el que tengo pendiente de la saga !!! <3 <3 <3 Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! <3 YA QUIERO LEERLO.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      ¿cómo? ¿qué? no, no, no ahora mismo vas y la comienzas jajajaja. Saludos mil gracias por pasarte al blog.
      un beso

      Eliminar
  5. Hola Gio!!

    Tengo planeado leer esta saga, pero quiero tener todos los libros juntos, me alegro que te hay gustado. Me quedo con esa habilidad de la autora para respetar las escenas principales de los cuentos infantiles, eso hace la historia mucho más familiar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. D.
      Creo que los gustos con las diosas te están influenciado eh jajaja ya quires leer sagas más girlys jajaja. Si te la recomiendo por esas situaciones de las escenas respetadas. totalmente familiar te remontas al cuento clásico si o si.
      Saludos Sr. D maestro Jedi de Sherlock Holmes jajaj

      Eliminar
  6. Otra vez yo >.< jejeje, me da un montón de gusto que compartamos el mismo sentimiento por está historia, sin duda alguna las crónicas lunares tienen un pedacito de mi corazón, mi libro favorito fue cress, pero winter es perfecto en todos los aspectos!!! <3 muchísimas gracias por tu reseña Gio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opaaa!!! que milagro creí que tenía un deja vu, pero no jajaja eres tu!!!!
      Verdad que si? Crónicas es best in my heart, creo que para mi Fairest es mi fav pero cada uno libro tiene un pedazo importante en mi corazón, además de que todo esta perfectamente calculado para que la saga fluya del todo bien.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Hola Gio! Ay que atrasada, me queda leer este libro que lo tengo pendiente para cerrar la saga. Como dices es genial que respeten la estructura del cuento original! Y me alegra que el cierre de la historia este a la altura!

    Beso!
    #SoyGioFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Den!!!
      Ojala concluyas la saga de verdad es una de mis favoritas y me agrada que a más gente el guste.
      Te mando un abrazo y esperare comer choripan contigo eh

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Winter de una vez! El personaje de Winter que se introdujo brevemente en Cress me pareció que podría dar mucho juego en el último libro :)
    Gracias por la reseña, nos leemos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.